Comunicado Control de Visitas Clínica Central Fundadores Medellín
junio 30, 2020

Comunicado oficial Clínica Central Fundadores Medellín

La Clínica Central Fundadores Sede Medellín, en el marco de las competencias legales establecidas, con el fin de cuidar y proteger la salud de las personas bajo nuestro cuidado y de contribuir a contener la transmisión del COVID 19, actuando en concordancia con las medidas sanitarias declaradas por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y la ALERTA AMARILLA HOSPITALARIA con motivo del SARS-CoV2A, en tanto se mantenga la fase de mitigación para la Clínica, ha tomado algunas decisiones, las cuales nos permitimos informar al público en general:

  1. Tal como se comunico desde el mes de marzo de 2020 continuamos con las restricción de visitas por tiempo indefinido para todos los pacientes de la clínica.
  2. Sólo podrán tener acompañante permanente los pacientes que según criterio del equipo de salud lo requieran por su condición actual, ayuda diagnostica o procedimiento quirúrgico pendiente. El horario establecido para el cambio del acompañante será 8:00 am y 8:00 pm.
  3. El acompañante del paciente hospitalizado por sospecha o confirmación de COVID-19 deberá permanecer en la habitación del paciente de forma permanente, evitando al máximo las salidas a las diferentes áreas de la clínica.
  4. Los acompañantes permanentes autorizados serán comunicados al personal de vigilancia todos los días antes de la 7:00 am desde cada servicio.
  5. Si se tiene la necesidad de autorizar un acompañante permanente diferente al registrado inicialmente, se debe diligenciar el formato FT-02-190-GSP Permiso y/o excepción a normas institucionales verificación de epidemiologia y seguridad del paciente, por el jefe del servicio.
  6. No está permitido el ingreso de objetos personales para pacientes, acompañantes y colaboradores, como: cobijas, almohadas, colchonetas, peluches, flores, anchetas, etc., según aplique.
  7. Continua la prohibición del ingreso de visitadores médicos y personal no indispensable para el funcionamiento de la Clínica (Domicilios y mensajeros).
  8. En caso de domicilios de alimentos para colaboradores, deben dirigirse a la puerta de acceso de la Clínica para recibirlo, acatando las medidas de bioseguridad.
  9. Todas las personas que ingresen a la Clínica deben permitir la toma de la temperatura por parte de vigilancia; en caso de ser colaboradores, de forma adicional, deben realizar el registro de la encuesta COVID-19 disponible en EVOai, diariamente.
  10. Todo el personal que se encuentre en el interior de la Clínica deberá usar de forma permanente el tapabocas.
  11. Si usted presenta sintomatología respiratoria, como: tos, fiebre, estornudos o malestar general, entre otros, deberá abstenerse de ingresar a la clínica, a menos de que el motivo de visita sea consultar por urgencias.
  12. Si a usted le han tomado prueba por sospecha de COVID-19 y está en espera de resultados deberá abstenerse de ingresar a la clínica.
  13. El personal asistencial deberá incentivar en los pacientes y acompañantes la higienización de manos de forma regular con agua y jabón o alcohol glicerinado. Además de las medidas de bioseguridad y normas establecidas en tiempo de pandemia por COVID-19.
  14. Está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes o ajenos a la institución para hacer uso del baño, cajero u otros espacios de la Clínica.
  15. En caso de fallecimiento de un paciente solo será permitido el ingreso de un acompañante.
  16. Está restringido el ingreso a la Clínica para las personas menores de 18 y mayores de 70 años.

Se debe tener en cuenta que estas medidas pueden cambiar según el comportamiento de la pandemia por COVID-19.

Oficinas Administrativas,
Calle 54 # 46-27 Centro Medellín Torre
Fundadores, piso 7
Teléfono: 444 63 94
Correo: promedan@promedan.net

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